el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 3 de septiembre de 2015

03/ 09: ESPERANDO COMICOPOLIS

Se viene Comicópolis, más grosso que nunca, y ya estamos a full con la previa, con las actividades “satélite” que se realizan en distintos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, mientras arranca la cuenta regresiva para detonar Tecnópolis del 17 al 20 de este mes.
Hoy ya estamos con la primera tanda de presentaciones de libros en la Librería Hernández, y mañana viernes es el Día de la Historieta. ¿Cómo lo festejamos? Con la apertura al público de la muestra Universo Macanudo, en la que podrán verse historietas, dibujos, ilustraciones y hasta muñecos corpóreos creados por Liniers, el padrino de la edición 2015 de Comicópolis. Esto va a ser a las 19h., en la SIGEN (Av. Corrientes 389).
El sábado se presenta Ich, la novela gráfica de Luciano Saracino y Ariel Olivetti, y me toca a mí conducir la charla. Esto va a ser también a las 19 hs. en La Revistería de Av. Juramento 2385.
El miércoles 9 hay otra tanda de presentación de libros, en el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860), a las 17:30 hs. Y a las 19 hs. tenemos la inauguración oficial de la muestra de Liniers en la SIGEN, con la presencia del autor y de autoridades del Ministerio de Cultura. Eso va a estar MUY grosso.
El jueves 10, Agustín Graham Nakamura presenta Wonderland (con la participación de Quique Alcatena) en el Espacio Moebius (Bulnes 658). Y el viernes 11, también en Moebius, el maestro José Muñoz presenta la edición nacional de Sudor Sudaca y su libro de serigrafías Tintas de Buenos Aires.
El sábado 12 tenemos una muestra y feria de serigrafías en el Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729), donde participan Marco Tóxico, Amadeo Gonzales, Boom Boom Kid y otros artistas. Y también se inaugura una muestra de Max Cachimba (invitado a Comicópolis en 2013), Maco (invitada en 2014) y Troche. Esto va a ser a las 15:30 en La Musaraña (General José María Paz 1530, Vicente López, al toque de la estación Florida).
El martes 15 se viene la tercera y última tanda de presentación de libros (con una mesa zarpadísima de la que van a participar Jason, Alcatena y Muñoz, entre otros), a las 19 hs. en el Ateneo Grand Splendid. Y el miércoles 16 a las 19 hs., a poquitas horas de la apertura del festival, inaugura Pornobroster, una muestra de dibujos de Marco Tóxico y Muriel Bellini, en Punc (Luis Beláustegui 393).
O sea que antes de que arranque Comicópolis, ya vas a poder empezar a respirar historieta en Buenos Aires y conocer a varios de los invitados del festival, que estarán presentes en estas actividades. Por supuesto sigue abierta al público la mega-retrospectiva dedicada a José Muñoz en el Palais de Glace, por supuesto todas estas propuestas son con entrada libre y gratuita y por supuesto hay más información en http://comicopolis.ar/2015/
Nos vemos por ahí… y mil disculpas si no llego a postear nuevas reseñas en estos días, pero estamos realmente a full con la organización de un Comicópolis que –no tengas dudas- va a ser DEVASTADOR.

No hay comentarios: