el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 25 de abril de 2014

25/ 04: MAS COMIQUERIAS... Y MAS EVENTOS!

Completo la guía de las comiquerías de la zona de Los Angeles con dos más, que visité el miércoles.
Una es la clásica comiquería de Hollywood, Golden Apple, que está hace mil años y que siempre se destacó con comodidad, siempre estuvo (como Hi-de-Ho) entre las imprescindibles. En mi regreso después de tanto tiempo, me encontré con que el local se mudó y ya no está en una de las cuadras más chetas de la avenida Melrose, sino en un lugar (sobre la misma avenida) un toque más céntrico y un toque menos finoli. El local también, es un poco más croto. No está tan bien iluminado, casi no tiene merchandising (antes tenía mucho) y las bateas de back issues son más pedorras y menos cómodas para recorrer. Es un local MUY basado en las novedades, con mucha revista y mucho TPB, y sobre todo con mucha onda comiquera. Difícil que encuentres la merca más rara, pero por ahí, con paciencia, de las bateas de back issues te llevás algo lindo a buen precio. Ahí no sólo había bastante oferta de comic-books, sino que incluso había una caja de TPBs a dos por u$ 5 (un delirio). Si andás por la zona de Hollywood, jugale unas fichas.
Y la revelación fue una comiquería de la que nunca había oído hablar, pero que existe hace más de 30 años. Se llama Geoffrey´s Comics y la descubrí de pedo, sobre la avenida Crenshaw, enfrente de la Universidad de El Camino, en la localidad (medio Loma del Orto) de Gardena. De afuera parece un local medio pelo, pero cuando entrás, te caés de orto. Es un lugar amplio, repleto de comiqueros con la mejor onda (y un olor a huevo que ma-mita) y donde al toque te das cuenta de que te va a atender gente que sabe bocha. Hay un espacio con silloncitos para sentarse a leer, un inmenso sector de TPBs muy bien elegidos (con bateas de hardcovers a u$ 10 y softcos a u$ 5), un buen sector de novedades y unas bateas de back issues donde podés encontrar papa fina y rara, a precios muy razonables. Incluso hay bateas dedicadas a los magazines de los ´70 y las novelas gráficas de los ´80, donde pintan unos Santos Griales importantes. Sin duda entró a la lista de las comiquerías a las que quiero volver sí o sí, aunque quede medio trasmano.
Por otro lado, Abril se convirtió en un mes de sobredosis de eventos. Arrancamos con Dibujados el finde del 5 y el 6, el 11, 12 y 13 estuve en el FIC de Santiago de Chile (muy copado), el 18, 19 y 20 en la WonderCon (mañana una reseña sobre eso) y este finde, que tendría que parar un poco la mano, no puedo porque empezó la Feria del Libro. No me acuerdo la cantidad de actividades interesantes que hay este año en la Feria, pero sí tengo agendada una imprescindible: este sábado 26, a las 18:30, en la Sala Alfonsina Storni, me toca conducir nada menos que un homenaje a Oswal, uno de los genios indiscutidos de la historieta argentina. Ahí estaremos, junto al sensei Oscar Capristo, charlando con el prócer quilmeño de su vida y su obra. Y antes o después, una recorrida por los stands a ver qué papongas aparecen, como si no me hubiese traído una torre asesina de libros del viaje a Chile y EEUU. Ojalá mañana seamos muchos para ovacionar como se merece al glorioso creador de Sónoman.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena nota, que suerte estar en esos lugares, creo que si alguna vez vuelvo a EEUU, una de las cosas que voy hacer es recorrerme las comiquerias que hay.

Tenes mas fotos? estaría bueno ver un poquito mas como son.

Saludos,

Andres Accorsi dijo...

En la web hay muchas fotos, Furia.