el blog de reseñas de Andrés Accorsi

martes, 1 de abril de 2014

01/ 04: LOS MAS VENDIDOS DE FEBRERO Y MARZO

Febrero, como ya mencionamos en algún momento, fue un mes de ventas bastante miserables para mi distribuidora. En Marzo, por suerte, la cosa repuntó bastante y ya le pudimos poner queso rallado a los fideos. Y un dato muy importante: se vendió bien casi sin novedades.
Compilé un sólo ranking con las ventas de Febrero y Marzo, que quedó así:
1) Shankar Vol.2 (Loco Rabia)
2) Shankar Vol.1 (Loco Rabia)
3) Amasala (+info)
4) Transmundo (Colihue)
5) Barlovento (Napoleones Sin Batallas +Entelequia)
6) Macanudo Vol.1 (De la Flor)
7) Hipnorama Vol.2 (Dead Pop)
8) Perramus Vol.1+2 (De la Flor)
9) Jim, Jam & el Otro Vol.3 (Pictus)
10) Ofelia Vol.2 (De la Flor)

Obviamente hay que sacarse el sombrero frente a la dupla Mazzitelli-Alcatena, con cuatro títulos entre los cinco más vendidos. Una fuckin´aplanadora y algo totalmente inédito en los siete años que llevo en esta actividad.
Muy interesante lo de Hipnorama, la única novedad del bimestre que se coló en el ranking (y casi la única que salió), bien el aguante de Perramus (que salió en Agosto) y de JJ&O y Ofelia, que salieron a fines de 2013. Y muy notable Amasala y Macanudo Vol.1, dos títulos prácticamente vintage, que sacaron chapa de long-sellers.
Para Abril seguramente tendremos en un puesto destacado al Vol.5 de Términus (que se empezó a distribuir ayer, 31 de Marzo) y habrá que prestarle atención a las novedades que se vienen que, según parece, serán unas cuantas: Carlos Trillo, Gustavo Sala, Fernando Calvi, Pablo Túnica, Chanti y José Massaroli son algunos de los autores que prometen ponerle pimienta al mes que arranca hoy.
Y yo, siempre contra la corriente, elijo para no laburar justo el mes en el que suben notoriamente las expectativas de venta. El viernes 11 me voy a Santiago de Chile, a participar una vez más de la FIC (Feria Internacional del Comic), junto a destacados autores argentinos, brasileros, yankis, y por supuesto chilenos. Los amigos que leen el blog del otro lado de la cordillera están invitados a venir a visitarme y a charlar a mi stand en la FIC. Como ya es costumbre, los tres días del evento (11, 12 y 13) no tendremos reseñas en el blog.
El 14 de Abril me voy de Santiago a Los Angeles, a descansar unos días en esa hermosa ciudad a la que no visito desde 2000. Y los días 18, 19 y 20 voy a estar en Anaheim (al toque de Los Angeles, al ladito de Disneyland) para recorrer la WonderCon, el evento más “del palo comiquero” que organiza la misma gente que todos los años hace explotar la San Diego Comic Con. Esos tres días tampoco habrá reseñas. Los días en los que en vez de convención me toca descanso, sí tendremos posts desde las soleadas costas californianas.
Entre una cosa y otra, regreso a Buenos Aires el 25 de Abril, justo para el inicio de la Feria del Libro. Seguramente habrá un post dedicado a eso antes de fin de mes, como para señalar algunas actividades comiqueras que pinten copadas, alguna muestra, algún stand, o las clásicas presentaciones de libros de Ediciones De la Flor en las que suelo tener el privilegio de participar como moderador.
Veremos cuánto de la buena venta que olfateo para Abril logro capitalizar laburando sólo quince días. En principio, este finde hago bocha de horas extras, porque voy a estar todo el sábado y todo el domingo con stand en una nueva edición de la recomendadísima Dibujados, que se hace acá cerca de casa, en Conesa 2715, a partir de las tres de la tarde. Ya sabés cómo funciona Dibujados: una locomotora de buena onda, creada y sostenida por y para gente enamorada de la historieta argentina. Nos vemos allá!

No hay comentarios: