el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 13 de junio de 2012

13/ 06: EL PREVIEWS DE AGOSTO

Hora de repasar un poquito el Previews a ver qué es lo que más me ceba de todo lo que las editoriales yankis anuncian para Agosto y los meses subsiguientes.
Marvel saca el TPB de Nemesis, la saguita de Mark Millar y Steve McNiven que parece estar buena. Son 112 páginas por u$ 14.99. No me tiro de cabeza, pero puede andar.
Acá sí me tiro de cabeza, mal: sale en softcover el primer recopilatorio de Journey Into Mystery de Kieron Gillen, con dibujos de Doug Braithwaite. Parece estar muy enganchado con Fear Itself, pero ya consulté a mis gurúes de confianza y todos dicen que no hace falta fumarse ese bochorno para disfrutar de esta joya. 136 páginas por u$ 15.99 es un buen precio. Adentro!
También aparece el segundo TPB de Journey Into Mystery, pero me fijé en otros sitios y a) lo anuncian para Octubre y b) el precio no es u$ 19.99 (que es el que aparece en el Previews), sino u$ 15.99. Tampoco me cierra la cantidad de páginas: el Previews anuncia 112, pero supuestamente recopila seis comic-books. Ahí alguien bebió de más, me parece.
DC recopila en un Showcase de 648 páginas (!) todo Amethyst, Princess of Gemworld, un clásico menor de los ´80 (un Ferro-Deportivo Español). En su momento leí poco, y me interesó como para timbearle u$ 20 a la colección completa.
Vertigo saca un librazo: el tercer TPB de American Vampire tiene seis números de la ongoing y una miniserie de 5 episodios, todo junto! 288 páginas a sólo u$ 17! Gol de Messi a los brazucas! Y encima a Scott Snyder lo acompañan tres ídolos absolutos: Rafael Albuquerque, Sean Murphy y Danijel Zezelj! ¿Qué más se puede pedir?
BOOM! vuelve a la carga con otro recopilatorio de historietas clásicas de Hellraiser, de la época en que las publicaba Epic/Marvel. Hay autores interesantes (Bernie Wrightson, Kyle Baker, Sam Kieth, Dwayne McDuffie, Colleen Doran) y seguro unos cuantos verduleros irredentos, como para llenar 192 páginas. Puede andar, todavía no me decido a desembolsar los u$ 20 que vale el broli.
Acá entro de una: Digital Manga edita en softcover Barbara, que no es el clásico de Barreiro y Zanotto, sino una saga de Osamu Tezuka que yo ni sabía que existía y que parece ser de los ´70 (mi época favorita del Manga no Kamisama). Es un masacote de 444 páginas, irresistible por sólo u$ 19.95.
Fantagraphics escuchó mis plegarias y reedita en tapa blanda Is That All There Is?, el recopilatorio de historias cortas del maestro holandés Joost Swarte. Ahora es más garpable: 144 páginas (en formato grande) a u$ 25.
Humanoids se zarpa con un mega-broli de 272 páginas que trae todo Crusades, la epopeya medieval de Alex Nikolavitch, Izu y el genio chino Zhang Xiaoyu (autor de El Vuelo). Lástima que sale en hardco a u$ 35. Si sale en softco, me lo re-compro.
Y se viene también Underwater Welder, la nueva novela gráfica de Jeff Lemire, editada por Top Shelf. También sale en hardcover, pero a muy buen precio: u$ 19.95 por un broli de 224 páginas. Acá ni da para ratonear, me lo pido de una.
Bueno, duro golpe para mi economía. Pero sale mucho material interesante y sobre todo, muchos libros bien pulentosos, con muchas páginas y mucho para leer. Así vale la pena comer arroz y fideos, o volverse en bondi de madrugada desde la Concha de la Lora...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer termine de leer Nemesis (en la edición de Panini), un poco estirado (a pesar de que son solo 4 números)pero esta bueno, es una onda What If si Batman fuera malo, eso si, cuando llegas al final decis wtf?

Anónimo dijo...

que cosa mas bala amethyst

Andres Accorsi dijo...

Jajajaja!
Sí, es medio maraca. Pero eran los ´80, la ambigüedad estaba bien vista...

Anónimo dijo...

Te tenes que pedir los dvds con las temporadas de Jem para completar el combo.

Unknown dijo...

jaja! lo googleé y... heroina de mundo fantastico con coqueto vestido lila que cabalga en un unicornio alado???
cualquier dia de estos nos sorprendes reseñando sailor moon, andres ;-)

Maku dijo...

Andrés, tenes idea que tal esta Sharaz-de de Sergio Toppi? O leiste algo de el?.. el arte se va a la mierda, pero no se que onda las historias..
saludos

Fede Velasco dijo...

El de Nemesis ya me lo habia pedido hace unos meses. Lo resolicitaron o lo ofrecen de nuevo nomas?

Andres Accorsi dijo...

No, yo tampoco sé qué onda las historias. Pero Toppi es un grosso que te detona las retinas viñeta a viñeta.
Sí, me acabo de fijar y Nemesis ya se había ofrecido hace varios meses. Capaz que nunca salió, por eso ahora lo re-solicitan.

Anónimo dijo...

Sharazde De Toppi, es la adptacion de algunos cuentos de las mil y una noches, Aladino y toda la cria, vale oro.

Despues de amethyst se viene mi pequeño poni?