el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 29 de julio de 2011

29/ 07: CERRAMOS POR VACACIONES


Alguna vez tenía que pasar…
El miércoles 3 de Agosto me voy a La Paz, capital de la hermana nación de Bolivia, a sumarme a la novena edición del festival Viñetas con Altura. Ahí voy a participar en varias charlas, por supuesto a presentar el libro del blog, y a sacar adelante un stand donde van a estar disponibles un montón de publicaciones argentinas para que los amigos bolivianos puedan conocerlas y comprarlas a precios más que accesibles. El festival empieza el lunes, pero yo arranco con mis actividades el jueves y termino el domingo, para completar cuatro jornadas a todo comic latinoamericano, junto a prestigiosos artistas y especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y –obviamente- Bolivia.
Y después de esas cuatro maratónicas jornadas se vienen mis más que merecidas vacaciones. De La Paz me voy a Lima, donde estuve en Marzo y la pasé demasiado bien como para no volver estando tan cerca. No sé cuándo llegaré a la capital peruana, porque me pienso ir en un micro que tarda… muchas horas de una ciudad a la otra: cruza el lago Tititcaca, pasa por Cuzco, cruza los Andes… una odisea muy limada qué no sé cuántas horas me va a insumir. Pero sospecho que en algún momento del martes 9 de Agosto voy a estar en Lima, y ahí me quedo (sin ningún compromiso laboral) hasta el lunes 15, cuando será hora de emprender el regreso a mi Buenos Aires querido… a preparar todo para el viaje a Tucumán, donde voy a estar del 19 al 21 del mes que viene, para participar una vez más del Imaginario, el gran evento comiquero del NOA, que este año vuelve a tener doble edición: Tucumán en Agosto y Santiago del Estero en Octubre.
Lo importante de toda esta sanata es que este domingo el blog va a completar su decimonoveno mes de reseñas diarias y a partir del lunes se va a abrir un paréntesis que se va a extender hasta el martes 16, que va a ser mi primer día “back in baires”. Serán exactamente 15 días sin reseñas, aunque por ahí posteo algo para hinchar las pelotas, si tengo tiempo, ganas y una computadora cerca.
Mientras yo esté lejos de casa, los amigos de Llanto de Mudo estarán llevando a la imprenta el Vol.2 del libro del blog, que ya está casi terminado. Falta una última corrección de los textos, algún retoque a la portada y ya está listo para convertirse en un hermoso masacote de papel, con las 183 reseñas que faltaban para completar el 2010 y algunos extras copados, que ya revelaremos. Si todo sale bien, para los últimos días de Agosto el Vol.2 va a estar a la venta en los mismos lugares donde se vende el Vol.1 y la primera presentación va a ser en Mendoza. Para fines de Agosto, de no mediar imponderables, también vamos a tener una nueva Comiqueando en kioscos y comiquerías.
¿Qué vas a hacer los días que yo no suba reseñas al blog? Y, lo obvio: aprovechar el ratito para leer más comics. Yo, mientras tanto, me voy a dedicar a recargar pilas y a recuperarme un poco de todo este vértigo de la Feria del Libro Infantil (donde este sábado voy a estar de nuevo charlando con Marv Wolfman), el Encuentro de Diseño de la Universidad de Palermo (donde estuvimos miércoles y jueves de 9 a 9) y los cuatro días de intensa actividad en el Viñetas con Altura. Y el 16 de Agosto, con todo más calmo, retomamos esta sana costumbre de encontrarnos todos los días a charlar de comics, por lo menos hasta el 31 de Diciembre.
Mañana sábado y el domingo 31 hay blog, así que disfrutalo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande gordo, te las merecés!
Lee mucho, así cuando volvés nos volás la cabeza...

Iñaki dijo...

Si venís a Mendoza a presentar el Vol.2, te acerco lo que te prometí en un post de Predicador (y que creo que no has leído): un vino bien mendocino. Vos elegís: blanco o tinto.

Que disfrutés las vacaciones. Ha sido un gusto conocer tu blog, ya lo tengo en mis Favoritos.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

350 Comics por año.

PB

Andres Accorsi dijo...

Iñaki!
Gracias, pero no tomo bebidas alcohólicas!